3.7.12

¿Cuándo concluir la relación paralela? (quinta parte)

Una segunda estrategia, factible de ser desplegada en este sentido, es la de simular intentos de suicidio.  En efecto, aquí tenemos episodios aparentemente reales de ingestión de pastillas, cortes en las muñecas y otros.

Lógicamente, tales hechos son bastante aterradores, derivando en múltiples ocasiones en la hospitalización de la supuesta suicida.

Pero si logramos ver mas allá de lo aparente, advertiremos la presencia contundente de claras señales de que los aparentes intentos fallidos en realidad eran simulacros.  No tenían en el fondo la firme decisión de cumplir el objetivo supuestamente establecido (causar la muerte de la persona).


En efecto, tomando algunas formas usuales que eligen las mujeres para intentar suicidarse, podemos desgranar una por una las señales indicadores de que aquellas actuaciones en realidad eran simulacros.

Amenazas o avisos previos


Las primeras señales típicas de alguien que esta en proceso de simular un suicidio son las amenazas concretas, como los avisos anticipados.   En este orden se inscriben los comentarios realizados por una amante, quizá cuando discuta contigo, en las que te advierte que de no conseguir algún objetivo o deseo (por ejemplo, que te separes de tu esposa y te vayas a vivir con ella), ella acaba matándose.

Sobre este aspecto se puede aclarar:  una persona que ha tomado la firme decisión de terminar con su vida, no le dice a nadie con antelación, justamente para evitar por todos los medios que se lo impidan.  Mas bien, lo que hace es mantenerlo en secreto y buscar el mejor momento para cumplir su cometido.   Cuando encuentre el lugar, medio y momento adecuados, silenciosamente esta persona se matara.   A lo sumo, lo que suelen hacer algunas suicidas es dejar una carta explicatoria de su decisión.   Pero alguien que solamente amenaza con hacerlo de manera repetida, mas bien esta utilizando esto como un recurso para el chantaje emocional.


Aun así no te puedo dejar de sugerir que ante tales amenazas no seria saludable adoptar una estrategia desafiante, en cuanto al cumplimiento de la misma, consciente en que tu le digas a tu amante, sucursal, amiga especial o como le quieras llamar,  algo así como:  hazlo ¿a ver si te atreves? .  En tales caso, quizá este desafio sea el empujón que una persona necesita, cuyo fuero interior no esta bien y en ocasiones se desbordan sus impulsos, necesita para animarse ejecutar dicha amenaza.

Lo que recomiendo es enfrentar esta amenaza verbal, con raciocinio y cordura.   Tratando de hacerle ver que ese camino no resuelve ningún problemas y que solamente lastimaría a mucha gente (entre otros a ti, a la familia de tu amante, a sus hijos y demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario