14.11.12

¿Por que le tememos tanto a un engaño?

Hoy voy a escribir desde la perspectiva de la mujer y lo hago porque debemos conocer bien sus reacciones y el porque ella se afana en mantener una relación.

Por lo general, se piensa que las mujeres le temen a tres cosas:  a las arañas, a quedarse con el carro descompuesto en una carretera oscura y a engordar después de las fiestas.

No es cierto, a lo que mas le temen las mujeres es a ser engañadas.   A toda mujer la sacara de quicio si el carnicero la engaña,  dándole falda por lomo.  O a toda mujer la enloquecerá que el mecánico le cobre medio sueldo por atar una pieza del motor con alambre.  Pero lo resuelve no yendo mas a esa carnicería y a ese taller, contándole a todo el mundo que la estafaron.  Pero ¿que hace si se entera que le estamos siendo infieles?..... No hay carnicerías donde puedan conseguir otro hombre.

Muchos piensan que los hombres tememos mucho a tres cosas:  perder nuestra computadora, volvernos impotentes y quedarnos sin trabajo.   Pero la verdad es que también le tenemos pánico a la idea que nuestra mujer se acueste con otro, aunque sea por un rato   ¿Y si descubrimos que el otro es mas varonil que uno?  Que problema

¿Por qué tanto miedo a la traición?


Porque formar una pareja cuesta muchisimo trabajo.

Primero hay que buscarla, después elegirla, después ver si ella o el están libres, después ver si le interesamos a el o ella, si no hace cosas desagradables en la mesa, luego, decidirse a avanzar.   Después viene el cortejo, los regalitos, el primer beso... Ver si ella huele rico y si el es apuesto y varonil... Y, finalmente concretar.  Después de concretar, hay que mantener, hay que preservar, hay que recordar cumpleaños, aniversarios y cumpleaños de los suegros y cuñados.  Hay que recibir en casa a amigos y parientes insoportables de ambas partes que nos gastan la bodega y las sonrisas.   El a su vez tiene que ser un buen proveedor, y acompañarla a ella al centro comercial a ver cuantos zapatos le encantan, pero no le combinan con nada.  Hay que pasar vacaciones, operaciones, tratamientos de conductos, indigestiones, cambios de muebles, mudanzas, fracturas expuestas, tensiones premenstruales, pagos de cuentas y reparaciones de techos en armonía, con una sonrisa sin discutir delante del plomero, albañil, dentista, suegra, niños y vecinos.   Así la mujer quiera matar al esposo, los dos deben parecer un bloque sólido sin fisuras, frente al mundo. Llevar adelante un matrimonio es un trabajo de locos, que por mas que se haga con la mayor cautela, no siempre tiene resultados felices. Pero ya que se invierte tanto tiempo en lograr una pareja mas o menos consolidadas, queremos que esta dure el mayor tiempo posible  ¿Por qué queremos que dure?  Las razones pueden ser varias:

- Uno se siente mas seguro en pareja que solo con su alma.
- Se aprecia mas lo que costo mucho conseguir
- Nos acostumbramos a su cara.
- Ella es la única que sabe donde están las cosas
- Porque no se puede comer media pizza congelada
- Si estas solo no tienes quien te alcance una toalla cuando ya están en la ducha.
- El otro sabe demasiado de uno y no conviene dejarlo libre para que vaya a ventilar nuestras intimidades
- Así como costo enganchar a este, sabemos lo que va a costar enganchar a otra persona
- Ya hemos invertido demasiado tiempo en ser un bloque sólido

Para colmo, conocer otra persona es un proceso que se complica de manera directamente proporcional con el paso del tiempo.   Convengamos que para una mujer nos es lo mismo buscar novio a los 23 –cuando esta super buena y todos queremos tener sexo con ella- que a los 43 cuando los únicos que le gritaran Mamita serán los recolectores de la basura, y que en verdad te lo gritan porque no es tu cuerpo el que los tienta, sino el aroma a caldo de gallina que sale de tu casa.

Además, sus amigas solteras le contaran historia de amor parecidas a un tren fantasma, lo que le indicara que la oferta de novios esta complicada.   Así que su marido o novio estará fallado... pero al menos sus fallas son conocidas.

Entonces, que venga alguien de afuera a quitarle a su hombre con fallas es inadmisible  ¿y que es lo que mas les duele?

- que les hagamos regalos a ellas que no se los hacemos a la firme
- que tengamos sexo con ella que por falta de tiempo o ganas no tenemos con la firme
- con esa aventura, estamos llenando de fisuras ese bloque que tanto costo consolidar
- que mientras nos divertimos con la sucursal,  ella no ha tenido tiempo de buscarse un amante que la divierta.   Y lo mas grave que mientras nos divertimos, ella no tiene diversión.

Ella ha invertido tiempo de su vida en afianzar la relación contigo en limar asperezas y en soportar fallas de fabrica.  Y ahora, lo tiramos todo por la borda, consolidando una relación con una desconocida.   Ella necesita de tus abrazos para prolongar la relación y nosotros le regalamos a otros su dosis de oxitocina.

¿Por que algo tan deseado acaba siendo algo tan temido?


La infidelidad no seria algo tan agravante si ambos miembros de la pareja fueran infieles simultáneamente.  Claro conozco matrimonios que llevan relaciones paralelas, fingiendo ni enterarse y tomando el café con total elegancia como si nada.   Pero eso ya no es adulterio:   esas personas son fanáticas de la doble monogamia.  Y hasta supongo que aunque se harten de su amante, no lo dejan por temor a la soledad.   Imagina que si para la gente común perder la pareja es sinónimo de vacío absoluto, para la mujer que precisa de dos hombres en su vida, arriesgar a perder es quedarse en bajo cero de soledad.   La desventaja de sostener demasiado tiempo esta relación paralela es que según me han contado, acaban cuidando en el hospital no a un anciano (el marido) sino a dos:  el marido y el amante.

Pensando en eso, la mayoría de las aventuras acaban pronto, apenas uno de los dos nota que el otro se agita al subir las escaleras.   La gente se priva de tener amantes y enamorarse otra vez para no perder lo más difícil de recuperar:   la confianza del otro.

Cuando un tiene eso en cuenta, sigue siendo fiel.   Ahora tipos como nosotros no lo tenemos en cuenta y nos divertimos más.